lunes, 15 de diciembre de 2008

La Seguridad Social y el futuro de nuestras pensiones.

¿Alguno de vosotros ha pensado que algún se jubilará y que el dinero que habéis ido ingresando durante décadas en la Seguridad Social servirá para manteneros en la vejez? Pues casi es mejor que os lo volváis a pensar.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, es decir, el fondo donde se ingresa todo el dinero que cotizamos a la Seguridad Social, tiene previsto adquirir Deuda Pública hasta alcanzar aproximadamente 35.000 millones de euros durante el próximo año 2009. Teniendo en cuenta que se calcula que este fondo posee un total aproximado de 56.000 millones de euros, esto quiere decir que el gobierno va a utilizar un 60% del total del depósito de nuestras pensiones para sus gastos previstos el año que viene. Sobre si sus Presupuestos Generales para el 2009 eran una quimera o una medida electoralista ya se habla en la red.

No hace falta decir más, pero sí añadiré que hace un año el Banco de España recomendó a la Seguridad Social hacer justo lo contrario. Es decir, recomendó diversificar el depósito de sus fondos entre múltiples inversiones por si hubiera una crisis que devaluara alguna de ellas, para que las demás pudieran aguantar.

¿Tal vez es que el gobierno cree que no hay crisis ninguna? ¿O tal vez cree que es más importante tener dinero para pagar los presupuestos que sacaron adelante para el 2009 que pagar mi pensión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario